En este momento estás viendo HILO ELASTICO – ELASTÓMERO SIN LATEX CON POLIESTER

HILO ELASTICO – ELASTÓMERO SIN LATEX CON POLIESTER

Atrás quedó la etapa en la que nos confinaron y tocó ponerse a hacer tapabocas por haber escasez de mascarillas. En un primer momento se usó todo tipo de materiales, apropiados o no. Nos limitamos a usar lo que había o se podía fabricar rápido. En ese momento sólo cabía innovar y buscar soluciones urgentes. Todo esto ya está superado, por ahora.

 

De aquella época nos ha quedado una I+D con todo el desarrollo y la experiencia para hacer productos con materiales de alta calidad, con buena relación calidad-precio y de fabricación española. Así nace nuestro CORDON ELÁSTICO ULTRA SUAVE SIN LATEX. Inicialmente se utilizó en masa para fabricar las mascarillas, pero la experiencia con nuestros clientes nos dice que se le pueden dar más usos. Este material es el mismo que se usa en prendas de técnicas de vestir, tales como mallas, medias o calcetines.

En cuanto a la goma de látex, es otro tipo de fibra que ha llegado a estar bajo mínimos por escasez de producción. En concreto me refiero a las típicas gomas marrones o verdes que se usan en infinidad de artículos para sujetar.  Lo que más fastidia de este material es el momento en el que se te rompen cuando las estas manipulando. Y si no, cuando guardas con mucho cariño algo enrollado con ellas y cuando vas a recuperarlos te das cuenta que hay una masa pegajosa alrededor. Estos problemas son debidos a que se cuartea o pierde elasticidad el látex.

 

Todo lo contrario le ocurre a nuestro hilo elástico, pues al ser una mezcla de elastómero y poliéster no pierde sus propiedades, como le ocurre al látex. Todo en su sitio de una manera sutil y a la vez elegante.

Hemos hecho pruebas en nuestro laboratorio y podemos confirmar que se pueden utilizar para atar o sujetar tallos de plantas ornamentales, puesto que no las daña ni deja marcas en el tallo, dado que es una goma muy suave. No se quema o destruye rápidamente como la goma elástica tradicional. Siempre tienes la longitud necesaria o requerida para el propósito, pues con un simple nudo consigues al instante la medida apropiada. En las gomas elásticas, o te quedas corto o tienes que ir dándole vueltas para conseguir la medida deseada para que sujete.

 

En conclusión, sirve para atar y mantener en su sitio infinidad de cosas.

  • Atado suave de plantas ornamentales (no marcan el tallo)
  • Sujetar objetos para que guarden su sitio (el boli ya lo tengo atado)
  • Confección de adornos de pelo (me hago un tocado y le pongo un trozo de elástico)
  • Pulseras de macramé elásticas y suaves (son muy cómodas y muy suaves)
  • Cordón elástico para sujetar las gafas (con un simple nudo ya tienes el cordón hecho)
  • Cordón suave para mascarilla (sin comentarios)
  • Creación de gomas elásticas a medida (permite ser más eficiente son reutilizables)

 

Tenemos disponibles varios colores y combinaciones.

Cordón Elástico (hilaturas.es)

 

Firmado: La Blogger Hilaturas.es

Deja una respuesta